10 nov. 2009

Intentando no caer en el tópico

*Tópico número 1: vivimos en la era de la comunicación... No es que no sea verdad, es que es algo que no tiene discusión a este lado del planeta, pero en lo que no nos paramos a pensar en el día a día, hasta que de repente, algo falla y nos sentimos aislados, desconectados del mundo...
*Tópico número 2: esto más que un tópico es la nueva excusa de la era de la comunicación: el antiguo "Profe, es que el perro se ha comido mis deberes", ahora es "Profe, se me colgó internet y no pude hacer los deberes". En mi caso, totalmente cierto: ¿cómo sobrevivir a un Master de Comunicación sin internet durante un mes?
*Tópico número 3: hace diez años nadie tenía internet, prácticamente nadie tenía móvil y aún así el mundo se movía, teníamos trabajo, teníamos amigos... Sí, ya, pero... cuántos amigos?? los 30 de clase y otros 5 ó 6 de la clase de al lado.. Y ahora? quién no tiene 376 amigos en facebook? grandes amigos, sí señor.
*Tópico número 4: el acceso ilimitado a la información provoca la infravaloración de la misma. Bueno, ahí está el reto, cuando algo nos resulta extremadamente fácil, los hombres y mujeres audaces luchamos por ir un paso más allá y encontrar el deleite en la dificultad. El resto... para el resto está Google!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario